viernes, 13 de diciembre de 2013

Fuerza, Vicky

Ayer maldecía en la almohada al mundo, a la vida, al por qué. ¿Por qué tengo que desear un hijo? Hay parejas que toman la decisión de no tenerlos; ¿por qué nosotros no podemos ser una de esas parejas?

Sí, ya sé. ¿Que les escapo al dolor...? Por favor, no me malinterpreten; considero que este camino hay que transitarlo como se puede, y en la técnica está la forma; las formas de caminarlo cambian (al menos a mí me pasa), hay días más felices que otros, días en los que reconozco mi fortaleza y la agradezco -porque considero que si la cruz fuera muy pesada jamás podría cargarla- y días como el de ayer, en los que maldigo al universo el dolor que tengo. 

Ayer también visité a una amiga que hace banda que no veo -vive en otro país- y que tiene una beba -HERMOSA, por cierto- de 6 meses, y me contaba que se sentía un cacho distanciada de sus más íntimas, sobre todo luego de haber sido mamá. Es que ellas, me decía, "cometieron el error" de anunciar que querían ser madres y que empezarían a buscar. "Y fijate... las dos están con problemas, no quedan, no lo logran y es como si al verla a Emma -su bebé- no estuvieran realmente contentas de verla..."


Entonces la miré en seco y le expliqué: "A ver, no creo que tus amigas no se alegren de verla a Emma. Lo que creo es que tus amigas están sufriendo al verte ser mamá, al verte tan pero tan plena; y ojo, no creas que te envidian... Puede que la envidia asome por momentos pero, si son buenas amigas, es probable que sufran porque quieren compartir con vos lo que vos tan feliz les mostrás: tu maternidad. Y sufren porque descubren que no pueden, que les cuesta, o que simplemente les llevará más tiempo que a vos". 

Y entonces, me preguntó. Y le respondí un "Y... es complicado. La llevo como puedo y como me sale. Ojalá algún día lo logre y se quede conmigo..." Y me dijo que seguro, "de hecho, el yoga que estás haciendo ayuda"  Y ahí le corregí: "Ayuda, pero ayuda a transitar el camino. No ayudará, necesariamente, a lograr un embarazo".  

A ver, si no ovulo seguido no es por que no hago yoga. Claro que mi pobre amiga no sabía de "mi problemita". Entonces, le conté y le expliqué que si no ovulo es porque, por ejemplo, por ahí hay una deficiencia en mi hipotálamo que hace que no llegue a ovular.

La infertilidad es una enfermedad del sistema reproductor; así como un ataque de hígado jode al hígado y hay que tratarlo; bueno, ES SIMILAR. Entonces, hay que descubrirla -porque la hija de puta es bien silenciosa- y tratarla. Y lucharla.
¡¡¡Así de fea es!!!

DEJEN DE JODER con eso de que "es tu yo interno el que bloquea el embarazo" porque mi YO INTERNO lo único que hace es abrirse de gambas y pasarla bien. 

Ayer maldecía en la almohada al mundo, a la vida, al por qué. Y después reafirmé que le voy a ganar. Como sea, pero le voy a ganar. Porque no desisto, porque no me canso y porque no me da lo mismo. Porque la sufro, porque lo deseo, porque la pienso, porque le escribo, porque le grito y porque los milagros existen. Yo creo en Dios, en la oscuridad, cuando todo está perdido, cuando no ves nada,... yo creo en Dios. 

1 comentario:

  1. es muy dificil mi mejor amiga tenia una hija de 15 años cuando tuvo un bb y antes de los dos años tuvo otro , nuestra relacion cambio mucho ella inevitablemente se la pasa hablando de sus hijos a quienes adoro, pero uno mismo se va aislando para resguardarse de situaciones que no nos hacen bien. y aunque sepan nuestro problema todo el tiempo dicen cosas como esas del relax y muchas mas, que no es con maldad ,pero que a nosotras nos tienen podridas ya y te das cuenta que no te entienden en verdad ,solo alguien que sufre lo mismo sabe lo que es.

    ResponderEliminar